Anderson Piña Pereira– “La avalancha humanitaria no se detiene”, era la frase que más se repetía durante el Cabildo Abierto realizado en la plaza La Libertad, en la mañana del sábado, actividad que aglutinó a los diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes sindicales, políticos y estudiantiles quienes invitaban a los presentes a sumarse a la plataforma “VoluntarioxVenezuela”, que es comandada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Luis Sequera, coordinador de Primero Justicia en Iribarren, precisa que la meta de voluntariados en Lara es de 150 a 200 mil personas, mientras que a escala nacional el objetivo es superar el millón de ciudadanos.
Además agrega, que la labor de las personas que se inscriban en esta plataforma es que la Ayuda Humanitaria sea entregada a cada uno de los venezolanos que así la requieran.
“Todos son necesarios, y todos tendrá una tarea diferente dentro del voluntariado, en este caso una persona de 50 años podría velar por distribución en las comunidades, mientras un joven se encargaría en la movilización”.
También asevera que en cada Cabildo Abierto estarán registrando ciudadanos, mientras las conexiones a internet así lo permitan.
Soy licenciado en Enfermria y estoy dispuesto a trabajar para que entre la ayuda humanitaria en medicina y alimento estamos pasando necesidades y haciendo sacrificios con las familias de bajos recursos