El utility venezolano Breyvic Valera, de 28 años, llegó a su sexto equipo en las Grandes Ligas, los Padres de San Diego, pero debe asegurar un puesto en el Spring Training o los Entrenamientos de Primavera.
El carabobeño, quien juega en el cuadro y los jardines, también participó para los Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto, durante las tres temporadas que tiene en las Mayores.
Su nuevo club lo tomó de lista de disponibles y, para abrirle un espacio en el roster, colocaron en nómima de lesionados a su compatriota Anderson Espinoza, un pítcher derecho caraqueño de 21 años sometido a una cirugía de Tommy John a finales de abril de 2019, quien no lanza desde 2016.
Espinoza proviene de un cambio de los Medias Rojas de Boston por el zurdo Drew Pomeranz, que el año pasado estuvo con los Gigantes de San Francisco y los Cerveceros de Milwaukee.
Valera fue designado para asignación por Toronto, luego de concluir el contrato por una temporada del relevista dominicano Rafael Dolis. El criollo pasó parte de 2019 con los Azulejos y los Yanquis, a través de los cuales completó 52 turnos en 17 partidos.
En las Mayores sólo ha tenido desempeño en 54 juegos, para una línea ofensiva de .223/.294/.298 de 138 apariciones en el plato, mientras su debut en la Gran Carpa fue con San Luis en 2017.
Antonio José Seijas
Foto: Breyvic Valera arriba a Padres de San Diego, su sexto club en las Mayores/MLB