El venezolano Salvador Pérez, de 29 años, está de regreso y debe comenzar a prepararse para jugar en la inicial, ante surgerencia del mánager de los Reales de Kansas City, Mike Matheny.
El carabobeño tiene casi un año sin jugar, luego de sufrir una lesión de ligamento en el codo derecho durante una práctica de rutina de pretemporada, y el pasado 6 de marzo fue sometido a una cirugía de Tommy John.
No le gusta mucho la idea de ir a cubrir la primera base, incluso no quiere que se haga habitual, porque considera que se encuentra listo para estar detrás del plato.
Como receptor en ocho temporadas tiene cinco guantes de oro (cuatro seguidos), seis Juegos de Estrellas, dos premios Bate de Plata y uno de Más Valioso en la Serie Mundial de 2015.
Viene de una sesión de bullpen con el prospecto Brady Singer en el Surprise Stadium de Arizona. Dijo que se halla al 90 %, cerca al 100 % para hacer cualquier cosa, le comunicó a reporteros de Associated Press, pero a la vez aclaró sólo falta lo que diga el médico.
El criollo batea y lanza a las bases, y hasta se sintió mal cuando Kansas City pasó el trago amargo de 103 derrotas en su segunda estación consecutiva. Ahora sólo espera mantenerse saludable desde el comienzo de la campaña.
Recordó que si lo necesitan se halla listo para un par de juegos. No le gusta pensar en participar en la inicial o de bateador designado, pero se prepara para cualquier eventualidad, aunque al mismo tiempo aquel que acumula 21 jonrones en cuatro temporadas seguidas precisó que también está apto para 162 o más partidos si el equipo avanza a la postemporada.
Antonio José Seijas
Foto: Salvador Pérez espera estar lo mejor posible, para ayudar a Kansas City/MLB