Considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan celebra hoy sus 57 años de edad. Jordan un jugador que hizo de la NBA el centro de las miradas de los amantes del deporte en todo el mundo y que se retiró de los tabloncillos en 2003, continuando su cercanía con el baloncesto como dirigente, inversionista y empresario pues actualmente es propietario de los Hornets de Charlotte y sigue siendo recordado como una leyenda.
Jordan vistió el uniforme de los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Caracas wen 1983 y luego fue seleccionado como primera ronda en el Draft de la NBA en 1984, iniciando su carrera con los Bulls de Chicago, equipo con el cual tuvo 2 etapas, en la primera (1984-1993), el 23 de los Bulls anunció su retiro a raíz del asesinato de su padre y decidió jugar béisbol, actividad que sólo le duró un año, a pesar de debutar con un inatrapable en su primer turno.
Luego en 1995 vuelve a la NBA con Chicago y permaneció allí por tres temporadas ya que, a inicios de 1999, anunció de nuevo su retiro de las canchas. Un año después volvió a la liga pero como Presidente Operativo de los Wizards de Washington. Tras su paso como directivo, Jordan volvió a las canchas con los Wizards en 2001, organización con la cual jugó dos temporadas hasta anunciar su retiro definitivo en 2003.
Michael Jordan tuvo una carrera llena de títulos de campeón y récords, un basquetbolista que prácticamente caminaba en el aire y que maravilló al mundo con su magia. Ganó en seis ocasiones el título de la NBA, siendo el Jugador Más Valioso en cada una de ellas, a esos logros se les unen las dos medallas de oro obtenidas con la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992 con el verdadero Dream Team.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial