El expelotero dominicano Tony Fernández, quien jugó en las Grandes Ligas durante 17 temporadas, murió este domingo a los 57 años en un hospital del sur de la Florida.
El toletero estuvo hospitalizado en las últimas semanas y luchó por años contra una enfermedad renal. El reconocido deportista dominicano jugó 12 temporadas con los Azulejos de Toronto, ganó cuatro veces el Guante de Oro e hizo presencia en cinco Juegos de las Estrellas de las MLS.
Los Toronto Blue Jays emitieron un comunicado en el que lamentaron la muerte de Tony Fernández, «uno de los jugadores más famosos y respetados de nuestro club».
«Tony dejó una marca indeleble en los corazones de una generación de fanáticos de los Blue Jays durante sus 12 temporadas inolvidables con el equipo», agregó el equipo.
Fernández fue para muchos uno de los mejores campocortos de las mayores, implantando un récord de fildeo para su posición de 992 de porcentaje, hecho registrado en la temporada de 1989. En toda su carrera despachó 2.276 imparables.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial