El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apoyó este lunes 17 de febrero la medida que el gobierno nacional aplicó a la aerolínea TAP Air Portugal, mediante la cual suspende sus operaciones en Venezuela, durante 90 días.
“El gobierno bolivariano tomó la decisión de suspender por 90 días a la aerolínea TAP Air Portugal por violar las normas aeronáuticas»
Mientras la aerolínea ha respondido que «no entiende» el porqué de la medida, Cabello sostiene que fue por «violar las normas aeronáuticas».
El dirigente político aseguró que presentará la lista de pasajeros que provenían en el vuelo del martes 11 de febrero, para comprobar que Juan Guaidó, no aparece reseñado en la misma. Cabello dice que viajó con una identidad falsa.
«Ellos saben cuáles son los mecanismos y el respeto es el primero, aquí hay un presidente que se llama Nicolás Maduro, no hay otro (…) los mecanismos son claros, las cancillerías», expresó el también presidente de la ANC, en tanto la compañía portuguesa defiende que cumple con todos los reglamentos necesarios.
ELECCIONES PARLAMENTARIAS
Cabello denunció que los sectores de la oposición venezolana, aliados a Guaidó, van a sabotear al elecciones parlamentarias.
«Por eso se llevaron a ese hampón a EEUU porque son sus aliados y quienes le dan las ordenes para sabotear las elecciones legales en Venezuela»
Aseguró que este año habrá elecciones parlamentarias porque ha sido la solicitud del pueblo, «y no lo vamos a dejar sabotear», sentenció.
DENUNCIA ANTE LA CPI
Comentó que la denuncia formalizada por el canciller Jorge Arreaza, fue recibida, pero que “Estados Unidos cuando un juez de la Corte Penal recibe un caso contra ellos, le quita la visa y los mete en la lista de sancionados”.
Precisamente, este 17 de febrero, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, indicó en un comunicado que había informado de esta demanda a la presidencia del alto tribunal, la cual debe decidir la asignación o no del caso ante una cámara preliminar.
CASO DOMINICANA
Cabello se refirió a lo ocurrido en República Dominicana este fin de semana: «en República Dominicana suspendieron elecciones de concejales porque el gobierno estaba perdiendo y dijeron que habían fallas técnicas. Como fue allá y ellos son aliados de EEUU no pasó nada, si hubiese sido en Venezuela estuviéramos hoy siendo la comidilla del mundo».
Precisamente, este lunes las autoridades de la isla informaron que las nuevas elecciones se llevarán a cabo a mediados de marzo y que volverán al voto manual.