Denuncian retardo procesal proliferación de tuberculosis y en cárceles del estado Lara < El Informador Venezuela
Close

Denuncian retardo procesal proliferación de tuberculosis y en cárceles del estado Lara

Unos 40 privados de libertad tuvieron que ser trasladados hace dos semanas desde el Centro Penitenciario Fénix hasta el David Viloria (Uribana) para ‘sanear’ las celdas después de brote de tuberculosis que los afectó, sin embargo, el hecho causó una proliferación de contagio.

Así lo advirtió Alexis Ramos, abogado penalista, quien señaló además que las autoridades han ido violentado los derechos humanos del recluso producto del retardo procesal y la baja calidad de los alimentos que ingieren.

“Los centros penitenciarios deben darle la alimentación a estos privados, estos jóvenes duran entre tres o cuatro días con falta de alimentación, solo con lo que le llevan los familiares, el caso más crítico es el retardo ante los tribunales correspondientes”, indicó.

Ramos añadió que manejan ‘causas’ desde el año 2010 hasta la fecha, que no han podido ni aperturar el juicio o buscar algún tipo de beneficio como lo contempla la ley penal.

“Las boletas de traslado no están llegando a los centros penitenciarios, si llegan no hay traslado porque el autobús no tiene el aceite, no tiene el gasoil o el caucho, entonces le exigen a los familiares algún tipo de cobro para que ellos sustenten el vehículo”, comentó.

El abogado dijo también que los “únicos responsables” de la situación son los directores de ambos centros penitenciarios e la ministra Iris Valera, así mismo, hizo un llamado a la fiscal superior del estado Lara y a la gobernadora para que se avoquen a las denuncias. “Ellos son responsables de que todo se realice de manera efectiva y busquen el avance de las audiencias”, acotó.

Reporte de dos fallecidos y cuatro contagios en San Jacinto

Pablo Montes de Oca, también abogado penalista aseguró que en un centro de detención en la comunidad de San Jacinto reportaron la muerte de dos detenidos y el contagio de otros cuatro , aproximadamente hace 15 días.

“El agravante es que al lado de ese centro se encuentra un simocinto, donde hay niños llevando clases, también un CDI, se puedo propagar la enfermedad, algo que es totalmente contagioso, esto viene sucediendo sin ningún tipo de respuesta”, explicó.

Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
Fotos: Ángel Zambrano (@angelzamb11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock