La Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos anunció que a partir del próximo miércoles 19 de febrero, los venezolanos en ese país podrán solicitar en línea el “waiver Carta de No Objeción”, servicio consular que por más de 10 años el régimen criminal de Maduro negó a sus ciudadanos.
El anuncio lo hizo el director de Asuntos Consulares de la Embajada Venezolana, Brian Fincheltub, a través de un video en redes sociales, quien explicó que el trámite se realizará a través del Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.
“Hermanos venezolanos en Estados Unidos, queremos compartir con ustedes un avance importante y una muy buena noticia que muchos han estado esperando. A partir del miércoles, 19 de febrero, oficialmente activaremos el procesamiento y emisión de “Cartas de No Objeción», un servicio consular muy importante que muchos venezolanos en Estados Unidos han estado esperando.
A todos les pedimos que estén muy atentos el miércoles de nuestro Registro Único Consular, ingresando a la dirección www.us.embajadavenezuela.org.”, expresó Fincheltub. Este es un trámite que permite a ciudadanos extranjeros residentes en los Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales, permanecer en territorio norteamericano. Se realiza conjuntamente entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, siendo este último sobre quien recae la aprobación final.
Fincheltub recordó que “hemos dicho que progresivamente estaríamos reactivando los servicios consulares que por más de 10 años el régimen criminal de Maduro y su predecesor negaron a los venezolanos en Estados Unidos. Hoy, de la mano de nuestro embajador Carlos Vecchio y del presidente interino Juan Guaidó, quienes permanentemente se preocupan por la protección de los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, damos esta buena noticia”. Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular.
El proceso será totalmente gratuito “Todos sabemos que nuestra Venezuela enfrenta momentos muy duros, producto de la crisis generada por el dictador Maduro y también sabemos que el compromiso de nuestros hermanos en el exterior, de seguir formándose y preparándose personal, profesional y académicamente para regresar pronto a reconstruir juntos a Venezuela, es más grande. La emisión de cartas de no objeción desde nuestra Embajada en Estados Unidos, libre de usurpación, contribuye con este compromiso”, concluyó Fincheltub.