Por casi unos 30 años la población de Uruguay ha sido de 3.5 millones de habitantes, situación que preocupa al nuevo presidente de centro derecha, Luis Lacalle Pou, quien ha ideado planes para atraer los inmigrantes y así aumentar la población en la “Suiza de América”, como también es conocido el país sureño.
“Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos, cubanos y de otros lugares de América Latina”, dijo en enero el recién elegido mandatario.
Lacalle, quien asumirá el próximo 1 de marzo el gobierno de la nación poniendo fin a 15 años de gobiernos de izquierda, ha dicho que lanzará un paquete de medidas para flexibilizar aún más las normas para obtener residencia en el país.
Uruguay, después de Cuba, es el país con más bajo crecimiento poblacional en América Latina. El gobierno uruguayo busca atraer entre 50,000 y 100,000 extranjeros, especialmente pequeños empresarios y personal calificado, según dijo el presidente electo.
Por APP
Foto: Cortesía