Durante mucho tiempo el tamarindo se ha utilizado para curar diferentes enfermedades gracias a sus propiedades medicinales, descubre que beneficios para la piel y otras partes del cuerpo te ofrece este árbol.
Piel grasa
La pulpa de tamarindo es sumamente exitosa para para desaparecer la grasa de la piel además de darle suavidad y dejarla tersa. Puedes aplicar una mascarilla cada tercer día antes de acostarte.
Exfoliante
Es rico en nutrientes como los ácidos alfahidroxi, que ayudan a eliminar las impurezas de la piel y la suciedad profunda. Debes hacer una pasta con pulpa de tamarindo, una cucharada de sal marina y un poco de leche, con esta mezcla hay que frotar dando movimientos suaves circulares durante dos minutos.
Recuerda que el tamarindo está lleno de vitamina C, de enzimas, y de vitamina B, que permite eliminar las capas muertas de la piel eficazmente y facilitar la frescura en la superficie externa de la piel.
Previene la pérdida del cabello
Puedes fortalecer y prevenir la pérdida de cabello, hierve el tamarindo en agua limpia y deja que se enfrié; vierte el agua en un rociador y comienza a rociar desde el cuero cabelludo hasta la punta moja una toalla con agua tibia y exprime el exceso de agua, úsala para cubrir tu cabeza, deja actuar por aproximadamente media hora, después lava el cabello como de costumbre. / E.M
Con Información de Mujerde10
Foto: @pixabay