Tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en España, al menos 14 personas fueron detenidas y 33 atendidas por lesiones durante las protestas en solicitud de su liberación.
Miles de personas participaron en una protesta en la ciudad nororiental de Barcelona, donde se prendió fuego a varios contenedores de basura y algunas personas lanzaron piedras a la policía.
Varias tiendas y un banco sufrieron daños en escenas caóticas en una de las calles principales de la ciudad. Las autoridades municipales estimaron daños de unos 70.000 euros (84.000 euros), según dijeron a la Televisión Española.
También se produjeron manifestaciones más pequeñas en otras ciudades españolas. Había nuevas protestas convocadas para este miércoles.
El pulso entre la policía y Hasél terminó el martes por la mañana cuando policías con equipo antimotines le detuvieron en la Universidad de Lleida, en el nordeste de España.
Fue trasladado a prisión para cumplir su condena de nueve meses por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo en una canción sobre el rey emérito Juan Carlos I y 64 tuits./SYGA
Foto: @apnews