Una investigación de la Guardia Civil española logró la desarticulación de una banda que traficaba presunta cocaína entre España, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.
La operación dejó como resultado la detención de 18 personas y la incautación de 1.461 kilos de drogas.
La Guardia Civil española informó este jueves de esta operación denominada Picass 21, desarrollada en colaboración con las policías de Colombia y de Ecuador y con la agencia antidroga de Estados Unidos, la DEA, contra «una organización criminal que importaba grandes cantidades de cocaína» vía marítima oculta en un tipo de plástico, un método considerado novedoso.
Los detenidos son 16 son hombres y dos mujeres, y se investiga a otros tres varones, según una nota de la Guardia Civil.
«Los implicados tienen edades comprendidas entre 23 y 59 años, y son de nacionalidades colombiana, ecuatoriana, boliviana, española, albanesa y holandesa», señala.
Agentes de la Guardia Civil española se trasladaron a Colombia, donde el pasado enero participaron en la cuidad de Cali en la detención de uno de ellos, que llevaba cinco años huido de la Justicia española.
Fuente: Unión Radio