Luego del censo realizado a trabajadores de la economía popular, con alguna discapacidad, el 15-F la municipalidad entregó a 47 de los registrados, aportes sociales y ayudas médicas.
El alcalde Luis Jonás Reyes Flores explicó que la acción responde a uno de los vértices del Plan Iribarren Cuenta Contigo: atención integral, a propósito de la cual, la Alcaldía está trabajando por mejorar las conidiciones de este sector de la economía popular.
En esta oportunidad, se destinaron 46.500 bolívares para la compra y posterior donación de sillas de rueda, bastones, muletas, canastillas, máquinas de coser, neveras, cocinas, colchones antiescaras, medicamentos del alto costo, televisores, alimentos y aportes económicos para cancelar consultas médicas, entre otras ayudas.
Reyes Flores anunció que para marzo se realizará el primer acto de financiamiento a este sector, a través de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), con el objetivo de dinamizar sus actividades comerciales y formalizar su trabajo, más allá del esquema de buhoneros.