Con 72 horas de trabajo comunitario fue multado un ciudadano de Iribarren, por la incorrecta e ilegal disposición de desechos sólidos, en zonas públicas de la jurisdicción.
Así lo informó el Instituto de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), precisando que el ciudadano en cuestión fue sorprendido por funcionarios de organismo, arrojando una buena cantidad de desperdicios desde una bicicleta con carga (modelo triciclo), en la entrada de la comunidad Santa Rosalía, avenida Florencio Jiménez, de la parroquia Ana Soto.
Comprobada la responsabilidad del citado ciudadano, le fue aplicado el artículo 72 de la Ordenanza de Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, el cual tipifica, además de la charla de educación ambiental, cumplir trabajo comunitario para quien arroje desperdicios en la vía pública.
«Convocamos a los vecinos a que activen su contraloría ambiental y denuncien en nuestras redes sociales: @imaubar, estas acciones que no sólo afean sus comunidades sino que representan un foco de contaminación y generador de enfermedades», aseveró Frank Sánchez presidente de IMAUBAR.
Foto: Cortesía Imaubar (referencial)