El fiscal general, Tarek William Saab informó este 16-Feb en rueda de prensa que detectaron y destruyeron un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío de 17 hectáreas con 187 mil arbustos de cocaína.
Señaló que el hallazgo se produjo este 6-Feb en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, donde también encontraron 4.710 Kg de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible los cuales fueron incinerados.
Detalló que asimismo el 8-Feb también detectaron otro sembradío de 14 hectáreas con 154 mil plantas de coca, que fueron erradicadas. Señaló que en total calcinaron unas 341 mil plantas de cocaína distribuidas en 31 hectáreas en el municipio zuliano.
Resaltó que aunque aun no ha sido precisado, investigan si esto esta relacionado con la red de narcotráfico que involucra a funcionarios públicos para el traslado de cocaína desde el Zulia hasta varios estados de Venezuela.
Según Saab dicha operación para desmantelar la red de narcotráfico ha dejado como resultado 21 personas detenidas, 41 allanamientos en diferentes estados de Venezuela, 490 kilogramos de presunta cocaína incautada, 19 vehículos y cinco inmuebles decomisados.