Pablo y Marie Chantal de Grecia ya se encuentran en la ciudad de Atenas, a donde llegaron a mitad de semana, para ultimar todos los detalles de un nuevo funeral en la Catedral Metropolitana por Constantino de Grecia, que se produce 40 días después del fallecimiento del último monarca helénico el cual ocurrió el pasado 10 de enero a los 82 años.
La máxima autoridad de la Casa Real griega y su esposa fueron vistos llegando al céntrico hotel Gran Bretaña, muy cercano a la icónica plaza Sintagma, con el rostro serio y sin ninguno de sus cinco hijos. El sábado a las 11:00 horas (10:00 h en España) tendrá lugar una misa en recuerdo al antiguo jefe de Estado, que será de carácter familiar y a la que se espera que acudan 250 personas. Entre ellos, amigos, compañeros del colegio y familiares del hermano de doña Sofía que no pudieron estár presentes en el funeral del 16 de enero pasado, que a pesar de no ser de Estado ni con honores contó con la representación de catorce Casas Reales, destacando la española con los reyes Felipe y Letizia.
Instantes después se vio a la reina Ana María con sus hijas las princesas Theodora y Alexia que se dirigían a comer al restaurante Cookoovaya donde las esperaban el resto de la familia.
Tras el servicio religioso que durará una hora, los asistentes se dirigirán a la Fundación Stavros Niarchos para tomar un café y según apunta la prensa local habrá una cena en el Hotel Gran Bretaña. De hecho, tras dejar su equipaje, los príncipes Pablo y Marie-Chantal se dirigieron a este centro cultural que se sitúa mirando al mar, a la manera de los antiguos templos helenos.
Con información de Hola