Al menos seis personas han muerto, según informan los medios locales, en un tiroteo en el condado de Tate, en el extremo noroeste del Estado de Misisipi, a manos de un sospechoso que ha sido detenido. Una séptima víctima resultó herida, pero su vida no corre peligro.
Los hechos sucedieron en torno a las 12.30, hora local, en la localidad de Arkabutla, según confirmó el shérif del condado, Brad Lance, que explic , que el hombre entró en una tienda y mató a una persona con su arma. Después, se dirigió a una casa particular, donde disparó a una mujer. El sospechoso siguió con su trágica misión en una segunda vivienda, situada en la zona, donde asesinó a dos personas más. La macabra cuenta sumó después otras dos víctimas.
Minutos después, la policía identificó el coche del sospechoso. Los agentes se embarcaron entonces en una persecución para darle alcance. Finalmente, lo detuvieron.
Lance afirmó que el sospechoso es vecino de la zona donde se produjo la matanza. Su identidad no ha trascendido. Arkabutla tiene una población de unas 300 personas y está a unos 75 kilómetros al sur de Memphis (Tennessee). Está situada cerca del lago del mismo nombre.
El último episodio de violencia armada en Estados Unidos llega cuatro días después del asesinato de tres personas en un tiroteo en la Universidad Estatal de Míchigan. Otras cinco personas resultaron heridas. El sospechoso se suicidó mientras la policía trataba de darle caza.
Foto: Referencial