El presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, expresó que aspiran durante el asueto de Carnaval alcanzar una ocupación de 35% a 40% de las 5.470 plazas- camas que se ofertan en el estado Lara.
Aunque parezca un porcentaje bajo no es tal, es ambicioso porque el año pasado no hubo ocupación. El sector viene de una paralización de casi dos años, debido a la pandemia, y está en período de recuperación progresiva de 3 o 4 puntos.
Califica de positivo, que desde la Gobernación y las distintas alcaldías exista una programación de actividades carnestolendas en los nueve municipios larenses. Eso no ocurría hace muchos años.
Se ha hecho un gran trabajo en función de la recreación de la población en estas festividades carnestolendas a través de las cuales se promociona el turismo regional.
De manera que, es interesando las actividades conexas que se vienen realizando y no se descarta que la Cámara pueda intervenir en ese proceso de transformación de la estructura turística regional.
Las actividades conexas que se vienen realizando no descartan que la Cámara pueda intervenir en ese proceso de transformación de la estructura turística en función de potenciar al estado como destino para visitantes y turistas.
Lara tiene un potencial enorme como destino turístico por su diversidad de balnearios, quebradas, bosques, paisajes y gastronomía. El abanico de opciones es amplio, dijo.