Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer de 38 años de edad, luego de ser señalada como la responsable de la muerte de su madre, luego de presuntamente golpearla y estrangularla durante una discusión.
Según los medios locales, el hecho ocurrió el pasado 12-Feb en la urbanización Colinas de Betania de la parroquia Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Ese día, Nerida Del Valle García Reyes de 66 años de edad, y su hija Pita García E, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, sostuvieron una acalorada discusión, pero minutos después la supuesta agresora se abalanzó sobre su progenitora, golpeándola en varias ocasiones y posteriormente estrangularla.
Al parecer, el altercado no era el primero que ocurría, pues eran frecuentes luego que la hoy occisa comentara que vendería una vivienda con la finalidad de ayudar a su hijo mayor, quien estaba atravesando una situción económica difícil, lo que enfureció a la mujer.
Intentó ocultar su responsabilidad
Después de cometer el asesinato,la mujer intentó hacer creer a los vecinos que había encontrado a su madre sin vida y que al parecer había muerto producto de alguna caída. También contactó a su hermano y a su cuñada para que la ayudaran a auxiliarla.
Pero las experticias practicadas por los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses –Senamecf-, al realizar la autopsia de ley, desmintieron la versión de Pita García.
De este modo, los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Valles del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de Nerida Del Valle García Reyes.
Entre tanto, la mujer de 38 años fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público para la judicialización del caso.
Fuente: La Nación