Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicaron y detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en una red de trata de personas.
Las investigaciones iniciaron cuando la madre de una de las víctimas denunció que su hija tres días sin comunicarse con ella, por lo que se activó el protocolo correspondiente de investigación, determinándose que esta, había sido captada a través de las redes sociales y llevada a la República del Perú, a fin de explotarla como trabajadora sexual, así lo informó la policía científica.
Ante esto, detuvieron a Luis Saverio Serga Rossodita (22), señalado como el encargado del traslado de las jovencitas captadas, hacia la frontera colombo – venezolana, donde luego eran llevadas hasta el territorio peruano, recibiendo 150 dólares por cada joven trasladada en esta modalidad.
Según lo reseñado por los medios locales, por estos hechos estan pendientes por detener a varias personas dentro del territorio venezolano, a las cuales se les tramita su orden de captura, a su vez, se tramita orden de detención internacional contra las personas que se encuentran en Perú.
Siendo puesto a la orden del Ministerio Público.