Son exactamente 7.059 funcionarios entre GNB, PNB, PoliLara, CICPC y PC, activados desde el 16 de febrero en 57 puntos de control fijo ya existentes a lo largo y ancho del estado, además de 25 puntos móviles y 55 puntos de control itinerantes
“Todos estos funcionarios se movilizarán a los 9 municipios y sus 58 parroquias. Son 51 puntos turísticos dispuestos para los turistas», explicó el gobernador Adolfo Pereira en el Estadio Metropolitano de Cabudare, donde se lanzó el dispositivo.
El G/D Rafael Prieto, comandante de la ZODI Lara, detalló que también contarán con 159 vehículos, 288 motos, 51 bicicletas, 32 ambulancias, 8 vehículos de rescate, 6 vehículos contra incendio y 6 vehículos cisterna.
“Estamos preparados para asegurar los 17 balnearios que hay en el estado Lara y los 51 sitios turísticos. Nuestros efectivos trabajarán las 24 horas continuas a partir de hoy con el firme objetivo de minimizar el riesgo de accidentes de tránsito y/o otras acciones que vayan en detrimento de la vida de las familias”.
Pereira exhortó a los temporadistas a acatar las normas de seguridad, tomar las previsiones necesarias para resguardar sus vidas.