Este domingo 16 de febrero concluyó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 masculino celebrado en Venezuela, con una última fecha decisiva en el ahora renombrado Estadio Monumental ‘José Antonio Anzoátegui’, de Puerto La Cruz.
Dicha jornada representaba la definición del título juvenil, cuyos contendientes eran las selecciones de Brasil y Argentina, que igualaron en la pasada fecha, la cual tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nacional “Brígido Iriarte”, de Caracas.
El camino al título
‘La Canarinha’ debió medirse contra Chile, rival contra el cual cumpliría las expectativas, al golearla por tres a cero, siendo los autores de los tantos Deivid Washington, Pedro Henrique y Ricardo Mathias.
Sabiendo el resultado de Brasil, Argentina se encontraba obligada a ganar por margen de al menos cuatro goles a Paraguay, para así destronar a la ‘Verdeamarela’.
No obstante, Lucas Kmet, Tiago Caballero y Diego León frustrarían sus planes.
Maher Carrizo hizo doblete para la ‘Albiceleste’, pero no fue suficiente, lo que dio el resultado final de 3-2 a favor de Paraguay, cuyos muchachos no se amilanaron y supieron plantar cara ante la que se suponía poderosa selección gaucha.
Segundo lauro consecutivo
Con trece unidades de quince posibles, el elenco que dirige Ramón Menezes se consagra por segunda ocasión consecutiva en este certamen juvenil, y ahora será el abanderado de Conmebol, de cara a la , cuya selección, por cierto, ya estaba clasificada como equipo anfitrión.
Brasil llega a su decimotercer título luego de haber arrancado con derrota por goleada de 0-6 frente a la propia Argentina, y de haber tenido una complicada fase de grupos.
Sin embargo, en la ronda hexagonal final, tendría un paso perfecto, para terminar invicto tras la jornada cinco.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG