Minicompetición del Juego de las Estrellas de la NBA: Gana el equipo de Shaq, y Curry se luce, en su cancha de San Francisco < El Informador Venezuela
Close

Minicompetición del Juego de las Estrellas de la NBA: Gana el equipo de Shaq, y Curry se luce, en su cancha de San Francisco

Gráfica: Referencial

Uno de los atractivos para el Juego de las Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto 2025 (NBA All Star Game 2025, en inglés) fue el formato que se utilizó, cambiando del tradicional partido entre la Conferencia Este y la del Oeste, a una minicompetición.

Por ello, para este domingo 16 de febrero se esperaba que las emociones fueran muchas en el Chase Center, de San Francisco, la casa de este evento y de los Golden State Warriors.

Los primeros que se midieron en este evento fueron los equipos de Charles Barkley, compuesto en su mayoría por jugadores extranjeros, mientras que, en el de Kenny Smith, casi todos eran el núcleo de jugadores jóvenes llamados a dominar la liga en el futuro.

El conjunto de estrellas globales partía con ventaja al contar en sus filas con los dos principales candidatos al MVP: Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic estaban en el mismo equipo.

Sin embargo, las estrellas jóvenes no querían que fuese una victoria fácil, por lo que el juego se tornó en un toma y dame.

Ambos querían llegar a los 40 puntos –cifra establecida para el ganador–, a objeto de  avanzar a la siguiente instancia.

No obstante, en una racha de puntos, los dirigidos por Charles Barkley se llevaron la victoria de manera cómoda, con marcador de 41-32.

Allí, la figura fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, con 12 unidades.

En el segundo juego, parecía que había un favoritismo evidente para los de Shaquille O’Neal, que tenía en sus filas a Stephen Curry, Kyrie Irving, Jayson Tatum, Kevin Durant, entre otros.

Sin embargo, su rival, el cuadro de novatos en ascenso que ganó el Rising Stars Challenge, quería ponérsela difícil a los experimentados.

Algo que ciertamente ocurrió, aunque Damian Lillard, con un triple, liquidó las acciones, para clasificar a la final.

Curry se lució

Para el partido que definía el campeón, había cierta tensión, algo que no es habitual en el Juego de Estrellas de la NBA.

Ambos conjuntos querían salir del Chase Center como ganadores.

El encuentro se inició con todo a favor para los veteranos, al plasmar un parcial de 11-0.

Las cosas no le salían a los extranjeros, que no podían embocar a canasta, lo cual era aprovechado por el Team Shaq para establecer diferencias.

Al final, los de Charles Barkley no se recuperaron, y la victoria fue para los experimentados norteamericanos, quienes tuvieron como mejor exponente Jayson Tatum, con 15 puntos.

No obstante, el que acaparó los focos con sus triples fue el histórico base de Golden State Warriors, Stephen Curry, que anotó 12 tantos, producto de cuatro triples, uno de ellos espectacular y asombroso,  desde la mitad de la cancha.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock