Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes, ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, la primera carrera de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del holandés de Red Bull Max Verstappen.
Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva con una fantástica salida en la que sobrepasó a su compañero para cambiar el segundo por el primer lugar, y realizar a partir de entonces una escapada hasta lograr el triunfo. Hamilton retuvo su segundo puesto y Verstappen arrebató el podio al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Por detrás de las tres posiciones de podio quedaron los Ferraris de Vettel y del monegasco Charles Leclerc, seguido por el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.
Bottas, además del triunfo, realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro en la penúltima vuelta, lo que le permite sumar un punto adicional según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para la presente temporada.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 11 al romper el motor, mientras que su compañero británico Lando Norris, que salió octavo, acabó fuera de los puntos (duodécimo) por una mala gestión del cambio de neumáticos. También abandonaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Haas), por problemas mecánicos.