El parlamentario aseguró que no entiende como un régimen que denuncia su incapacidad para comprar medicinas, insumos y alimentos, producto de la guerra económica, en tan solo días abarrota centros de salud con medicamentos e insumos, para desmentir la crisis hospitalaria que enfrenta el país
“La visita de los representantes de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, enviada por la alta comisionada de ese organismo, Michelle Bachelet, para verificar la situación de emergencia social en la que se encuentra sumido el país, no puede continuar siendo un mero saludo a la bandera, menos aún permanecer ciegos, sordos y mudos a la tragedia que hoy padecen los venezolanos”, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
A juicio del parlamentario la falta de autonomía de los integrantes de la comisión, quienes solo visitan las áreas y complejos hospitalarios que el régimen usurpador desea enseñar, así como su poca disposición para sostener encuentros con los factores democráticos del país, constituyen una nefasta señal sobre la falta de parcialidad y equidad que prevalecería en el organismo.
“Como demócratas comprometidos con el cambio político y social que requiere Venezuela, la indolencia demostrada hasta ahora por los representantes de la ONU, constituye una afrenta a los principios del derecho internacional y la justicia de equidad, que conllevaron a la creación del organismo hemisférico”.
¿Imparcialidad hemisférica?
Valera aseguró que los principios de la Carta de las Nacionales Unidas destacan el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, elementos que en la actualidad vulnera a total discrecionalidad el régimen.
“Organismos internacionales como la ONU y la Corte Penal Internacional, no pueden continuar haciendo mutis a la realidad que hoy enfrenta Venezuela y los venezolanos, subyugados a un régimen genocida, violento y sanguinario como el de Nicolás Maduro, que posee un amplio desprecio por sus conciudadanos, como lo demuestra a diario a través del uso de colectivos armados para amedrentan al pueblo que solo exige libertad y más recientemente a través de la negativa de entregar medicinas a tiempo a los centros de salud”.
Genocidio en ciernes
El parlamentario criticó la dotación de insumos médicos y mantenimiento de los principales centros de salud del país durante los últimos días por parte del régimen, elemento que evidencia la perversidad con la que actúa el mismo, al negarle días atrás los insumos y medicinas a los pacientes recluidos en esos centros asistenciales.
“No entendemos como un régimen que denuncia su incapacidad para comprar medicinas, insumos y alimentos producto de la guerra económica, en tan solo días abarrota centros de salud con medicamentos e insumos, para desmentir la crisis hospitalaria que enfrenta el país, lo que nos lleva a pensar a que ellos restringen la entrega de medicamentos para diezmar la población”.
Operación libertad
Valera instó a los venezolanos a sumarse a las iniciativas de calle que en los próximos días anunciará el Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó, en el marco de la Operación Libertad.
“Estas actividades representarán el fin de la usurpación en Venezuela y la consolidación de la democracia en el país, el retorno de la institucionalidad democrática y la consolidación del estado de derecho”. (Prensa Diputado Freddy Valera)
Nota de Prensa