En medio de la cuarentena social y colectiva, los centros centinelas del estado Lara para atender casos del nuevo coronavirus (COVID-19), así como el puesto de comando habilitado por la Gobernación de Lara, canalizan los reportes de personas que manifiestan síntomas, sobre todo de aquellas que han estado en contacto con venezolanos que recientemente han llegado del extranjero.
En un recorrido del equipo reporteril de EL INFORMADOR se pudo constatar que en el CDI de San Jacinto manejan diariamente esta dinámica, y que el mismo es monitorizado por el secretario de Salud, Dr. Javier Cabrera.
En un reporte del puesto de Comando de la Gobernación , fechado este 17 de marzo, aseguraron que “continúa recibiendo llamadas y un equipo multidisciplinario escucha atentamente a cada uno de los ciudadanos para posteriormente hacer las recomendaciones necesarias”.
La vocería esta vez estuvo a cargo de Adolfo Pereira, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios Públicos y Viviendas de la entidad larense, durante su guardia.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/03/17-03-20-AMBULATORIO-DE-SAN-JACINTO-foto-angel-zambrano-35.jpg)
Reportaron que este martes, hasta las 11 de la mañana, no existían casos confirmados en la entidad, y hasta esa misma hora, el Puesto de Comando estadal recibió un total de ocho llamadas.
Explicaron que entre ellas se encuentran personas preocupadas por presentar sintomatología relacionada con el Coronavirus. “Hemos dado respuesta inmediata a través de Protección Civil y todo el sistema de salud e higiene pública”, dijo Pereira.
Los números habilitados por las autoridades para llamadas en caso de presentar síntomas son 0800-TIMON01 (0800-846601) y por Whatsapp, +58 4245435389.
Por su parte la alcaldía de Iribarren también dispuso del número telefónico, 04160588911.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano