El sábado aproximadamente a las 8:30 de la mañana la oficina de la subdelegación Municipal Quíbor del CICPC recibió una llamada de un secuestro a varios agricultores de la zona, presuntamente cuatro antisociales habían llevado a cabo un plan para despojarlos de sus pertenencias; el hecho, dejó un sujeto abatido y dos fugados.
La situación se registró en el Caserío La Falda, sector Cotoperí de la parroquia Tintorero, el hombre ultimado fue identificado como José Miguel Montes Padilla, presuntamente apodado como “Miguel El Bobo”, miembro de una banda delictiva conocida como Robin Hood de La Recta, que es liderada por un sujeto con el alias de “El Tata”.

Padilla, junto a Jhonathan Jesús Freitez, “El Burro” y Cristian Jhon Colmenarez Peraza, mantenían en situación de rehén a las víctimas, de acuerdo a fuentes policiales.
El plan de los delincuentes consistió en abordar en primera instancia a dos de las víctimas, después, junto a una de ellas, se trasladaron a una vivienda donde el resto de las personas fueron sumadas al secuestro.
Un familiar de los secuestrados avisó a las autoridades y al lugar llegaron funcionarios Contra Secuestro del CICPC, que fueron recibidos con disparos inmediatamente. Dos sujetos huyeron y “Miguel El Bobo”, solicitado por tres delitos no especificados, cayó ultimado. El hecho duró aproximadamente 30 minutos.
El fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto donde presentó más de seis impactos de bala.
Según fuentes ligadas a la investigación, la banda Robin Hood de La Recta es aliada al grupo delictivo liderado por “El Pollo” y están dedicados a la extorsión y secuestro en Lara.
Los agricultores de la zona pidieron a las autoridades más seguridad porque están siendo «azotados» por criminales, indicaron.
E.D
Fotos: Cortesía