Establecimientos comerciales priorizados para surtir de alimentos y otros insumos básicos a la población, abrieron sus puertas este martes, primer día de cuarentena nacional en Lara, acatando las medidas sanitarias establecidas por el gobierno nacional.
Locales y bodegones ubicados en zonas como la avenida 20, el este, oeste y norte de la ciudad, tuvieron colas a sus puertas desde tempranas horas, debido a las personas que salieron a hacer sus compras.

Aunque las calles principales se mostraron con mucho menos tráfico de personas y vehículos que un día normal, algunas unidades de transporte público urbano y Tranbarca laboraron para movilizar a las personas que lo necesitaran. Solo podían subir con sus respectivos tapabocas.

Parte de los establecimientos también mostraron sus santamarías abajo, los cajeros automáticos tuvieron colas, en bancas privadas algunas entidades ofrecían hasta 50 mil bolívares a los clientes.
Las farmacias también estuvieron abiertas, prestando servicios a las personas que están en busca de medicinas. Se observó personas solicitando acetaminofen en algunas de las farmacias visitadas.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano