El Gobierno japonés insistió hoy martes 17 de marzo en que existe la intención de disputar los venideros Juegos Olímpicos en las fechas previstas y de una «forma completa, es decir, con la asistencia regular de espectadores.
Así lo manifestó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al explicar la conversación que tuvo anoche con otros líderes del G7. Lo reiteraron otros ministros de su gabinete al explicar detalles de ese contacto.
Abe, en declaraciones a los periodistas presentes dijo que había obtenido del resto de los líderes del G7 la aprobación para disputar las pruebas olímpicas de una forma completa y dijo que ello permitirá al mundo superar» las derivaciones de la pandemia de coronavirus.
No precisó a qué se refería exactamente al hablar de «forma completa». La ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, aclaró posteriormente que con eso Abe quería decir que se celebrarían en las fechas convenidas y con espectadores en los estadios.
Todo el mundo se encuentra a la expectativa de la realización de estos juegos, los cuales unen al mundo entero y afloran los lazos de hermandad tan necesarios en estos actuales momentos.
Julio Urdaneta con información de Comité
Organizador Tokio 2020
Foto: Referencial