El pesista venezolano Julio Mayora, subcampeón en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría de 73 kilos se sobró con tres medallas de oro en la histórica Copa Internacional Manuel Suárez o el famoso Grand Prix de levantamiento de pesas de La Habana en Cuba.
De esta forma el criollo arranca con buen pie su camino a Paris 2024, tras asegurar clasificación para los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, de acuerdo con el calendario oficial contemplado por el Comité Olímpico Internacional.
El guaireño, en el arranque, inició con 140 kilos y mejoró cuatro unidades más, para asegurar la primera dorada. Hizo un tercer intento por intermedio de 150 kg, aunque no logró sostenerlo. Pero en el envión izó 180, para un total de 325, donde también consiguió áureas.
José Mena, de Colombia, obtuvo plata con 139 kg en arranque y 173 en envión, para un total de 312. Edgar Pineda, por Guatemala, completó el podio por intermedio de 135 kg + 171 kg = 306 kg.
El torneo cubano, que reúne a 194 halterofilistas (96 en la rama masculina, 98 en la femenina) de 16 países, es el primer evento internacional de Mayora, después de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Vía Noticias VTV/Meridiano
Foto: Julio Mayora sobrado en histórico campeonato de La Habana