El piloto Stephen Curry prendió las alarmas al salir lesionado en el pie izquierdo el miércoles 16 de marzo, cuando sus Warriors de Golden State fueron barridos 110-88 por los Celtics de Boston en juego de baloncesto de la NBA en Estados Unidos.
El estelar jugador rodó por el tabloncillo en la parte final de la primera mitad y no regresó al partido, en partido en el que Marcus Smart y los Celtics aplastaron a los Warriors.
Curry se lesionó cuando restaban 4:19 minutos en el segundo cuarto. Luchaba por un balón suelto en un costado de la cancha cuando Smart se lanzó en busca de controlarlo y cayó en la pierna del campeón anotador reinante.
El astro hizo una mueca de dolor y se levantó, pero cojeó antes de salir momentos después en la siguiente bola muerta. Todo sucedió en el instante que Smart hizo otra jugada agresiva. Se le marcó una falta flagrante de primer grado con 4:09 por jugar antes del medio tiempo, cuando saltó e hizo contacto con la pierna de Curry en el brazo de lanzar de Klay Thompson.
Smart fue encarado por el furioso entrenador de los Warriors, Steve Kerr. Los Warriors informaron que Curry, quien tuvo tres puntos al atinar 1 de 4 tiros, sintió molestia en el pie.
A Draymond Green se le pitó una falta técnica por discutir una marcación a Thompson en contra de Smart con 1:48 por jugar. Green alzó los brazos en señal de disgusto y se puso a gritar.
Jayson Tatum terminó con 26 puntos y 12 rebotes para liderar a Boston, mientras Jalen Brown consiguió 14 de 26 en la primera mitad. Smart terminó con 20 en 8 de 12 tiros, además de ocho asistencias.
Vía AP
Foto: Stephen Curry asustó a más de uno cuando salió lastimado contra Celtics