Un hombre fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser señalado como responsable del asesinato de las dos mujeres que fueron encontradas en la avenida intercomunal, sentido Acarigua – Barquisimeto el pasado 3-Ene.
Las investigaciones de la policía científica, desarrolladas entre el Eje de Homicidios y la Sub Delegación San Juan, revelaron que el sujeto, identificado como Jorge Luis Leal Bolívar (27), quien además presenta antecedentes policiales, figuró como presunto responsable del asesinato de Fredmar Alexandra Meléndez Rodriguez (27) y Maguin Carolina Méndez Sosa (24).
La captura se produjo el pasado 16-Mar en horas de la madrugada, cuando el hombre estaba en una vivienda ubicada en la avenida intercomunal Cabudare-Acarigua, sector José Feliz Rivas, en el municipio Palavecino del estado Lara.
En el procedimiento lograron la recuperación del teléfono celular de una de las víctimas, que hasta ese momento estaba siendo usado por el detenido, así como un arma de fuego tipo revolver, marca Smith and Wesson, modelo 38, que habría sido utilizada para cometer el hecho y que además estaba solicitada por la Delegación Municipal de Barquisimeto.

El asesinato
Es preciso recordar que el pasado 3-Ene los cadáveres de dos mujeres calcinadas fueron encontradas en la vía intercomunal Barquisimeto-Acarigua, parroquia José Gregorio Bastidas, diagonal al terreno de las Tiendas Traki.
Los cuerpos fueron hallados por personas que para ese momento transitaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que diversos organismos llegaron para resguardar el lugar mientras el Cicpc efectuaba el levantamiento y las pesquisas.
Tras la autopsia se conoció que una de las mujeres presentaba una herida en el cuello, pero ambas habían sido quemadas cuando aun seguían con vida, así lo revelaron fuentes de El Informador Venezuela durante las investigaciones.
Según la minuta policial, el hombre detenido posee antecedentes policiales por los delitos de porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, posesión ilícita de estupefacientes y psicotrópicas.
Foto: Archivo El Informador Venezuela