El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles 16-Mar, que estuvo en Argentina y no hubo intentos de detenerlo, en relación al artículo del periódico Clarín que señalaba una orden de captura el pasado fin de semana.
“Yo estuve por Puerto Madero caminando, y ahora es que se van a dar cuenta de esto. Llegue hasta la Patagonia y no me traje un pinguino porque no pude”, dijo.
Señaló que el gobierno argentino estaba en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y por eso la Cancillería y una juez encargada «montaron el caso» en su contra.
A su juicio, también le «montaron el caso» porque creían que iba a visitar a Milagro Sala, «un mujer presa por Macri» y temían lo que ella pudiera hablar con él.
“Le temen a la voz de esa mujer, lo que ella me diga a mi yo se lo voy a decir al mundo. La metió presa Macri y Fernández no ha conseguido la forma de soltarla”, dijo.
El pasado 13 de marzo, la jueza argentina María Alejandra Giménez emitió una orden de aprehensión contra el también parlamentario oficialista Diosdado Cabello.
El mandato de captura se libró el sábado 12 de marzo ante informaciones de la eventual entrada de Cabello a esa nación, específicamente por Jujuy.
De acuerdo a El Clarín la orden se emana por la jueza federal subrogante de Jujuy tras un pedido del Juzgado Federal para el distrito Sur de Nueva York, en el marco de la causa caratulada “S2 11 Cr. 205(AHK)”. El fiscal que impulsa el caso en EEUU es Geoffrey Berman.