En tiempo de pandemia, el traslado desde Barquisimeto hacia municipios foráneos tiene “un alto costo”. Hasta Carora, un puesto vale el equivalente a 10 dólares, (1 millón 300 mil bolívares), al cambio de este miércoles.
Igualmente, el pasaje hacia Quíbor vale 320 mil bolívares, cuyo pago está distribuido en dos montos: Bs. 170.000 por transferencia bancaria y Bs. 150.000 dinero en efectivo.
Conductores de vehículos por puestos, que prestan servicio en Transbarca ofrecen viajes hacia las referidas capitales de los municipios Torres y Jiménez, respectivamente.
La terminal de pasajeros de Barquisimeto fue cerrada, hace cinco semanas en cumplimiento al decreto presidencial para evitar contagios de Covid-19.
Estos vehículos se apuestan afuera de la Central Simón Bolívar de Transbarca, al oeste de la ciudad.
Aunque “no llueven” pasajeros siempre hay alguien que requiere viajar por cuestiones de salud o bien porque trabaja en la capital larense, dijo Ernesto Suárez, quien soilcitó la información. Incluso pidió el número de contacto a conductor.
Transporte urbano
La mañana de este viernes se observó más movimiento de busetas, al menos en el oeste de la ciudad, pero las tarifas del pasaje distó de lo anunciado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.
La mandataria dijo que el precio del pasaje sería Bs. 5000. Sin embargo, a Alejandro Moreno le cobraron Bs. 10.000. “
“Algunos cobran hasta Bs. 15.000. y si uno reclama, le dicen que protestemos también porque la comida aumenta a cada rato”, añadió.
Aura Rosa Castillo.
Foto archivo El INFORMADOR