El piloto puertorriqueño Alex Cora, de los Medias Rojas de Boston, dijo sentirse orgulloso de portar el número 42 en su mascarilla en el Día de Jackie Robinson, e incluso mucho más de llevarlo una vez más en la espalda.
Al desarrollarse y crecer en la organización de Dodgers de Los Ángeles, el borinqueño se metió de lleno en todo lo que Robinson alcanzó como un vanguardista y la manera heroica en que lo hizo.
“Cuando estaba con los Dodgers todavía recuerdo, que Sharon Robinson y yo hicimos algo para unos niños temprano durante el Día de Jackie Robinson”, explicó Cora. “Creo que Dave Roberts, actual mánager de los Dodgers, también participó en esa ocasión y fue bien especial”.
“Haberme desarrollado dentro de la organización de los Dodgers, ellos no sólo hablan de la historia del juego, sino que también te enseñan muchas cosas y, sólo pensar acerca de las cosas que Jackie hizo no solamente como jugador, es algo único. Fue un atleta sorprendente, fantástico, pero tener la carga y el peso de toda la gente en sus hombros y desempeñarse, no sólo dentro sino también fuera del terreno, fue impresionante, algo irreal”, expresó.
Como puertorriqueño, obviamente idolatra a su compatriota y leyenda Roberto Clemente. Pero al mismo tiempo entiende que Robinson fue quien rompió las barreras para todas las minorías en el béisbol, en especial en la lucha racial o por la igualdad.
“Como latino, ustedes saben cómo nos sentimos acerca de Roberto Clemente”, exclamó Cora. “No tendríamos a un Roberto Clemente sin un Jackie Robinson. Tan simple como eso. Yo no habría sido mánager ni jugador de Grandes Ligas sin Jackie Robinson. Me siento bien afortunado de conocer a su familia y por eso su Día es celebrado con todos los honores.
Antonio José Seijas vía Ian Browne de MLB.com
Foto: Alex Cora recuerda que Dave Roberts, mánager de los Dodgers, participó un Día de Jackie Robinson con su familia