62 eurodiputados pidiendo explicaciones al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE) y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, por la reunión efectuada con miembros de la Asamblea Nacional electa en 2020
“Esta errática política europea hacia Venezuela no solo daña nuestra credibilidad pero legitima la dictadura de Maduro”, dijo Dita Charanzová, Vicepresidenta del Parlamento Europeo.
En el comunicado enviado a Borrell, los eurodiputados expresan su “profunda preocupación e indignación”, de que altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior hayan recibido el 14 de abril, a la citada delegación compuesta por Iris Varela, Pedro Carreño y Desirée Santos Amaral.
“El trato otorgado nos parece de una enorme gravedad, tanto más cuando la citada delegación venía encabezada por la Sra. Iris Varela, ampliamente conocida por sus postulados radicales y violentos, por proferir amenazas públicamente al presidente interino Juan Guaidó y otros líderes democráticos”, dice el texto.
Los eurodiputados exigen explicaciones sobre lo que a su juicio constituye una “errática política” en relación a la crisis venezolana.
SYGA
Foto: AP