La mañana de este sábado 17 de abril, médicos y enfermeras se concentraron en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas, para luego caminar hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en exigencia de cooperación internacional para la entrada de la vacuna contra la Covid-19 al país.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, criticó que sea “un secreto de Estado” la cifra de vacunados del sector salud, y exigió la inmunización para todos los venezolanos.
“Nosotros instamos al ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro que publique el número de los trabajadores que han sido inmunizados, porque las encuestas que hemos hecho en los diferentes hospitales del país, hay un porcentaje alto que no ha recibido la vacuna”, dijo.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, María Alejandra Monagas, informó que fue entregado un documento en el que exigen cooperación internacional para que entre la vacuna a Venezuela./SYGA
Foto: