El aporte del Ejecutivo iribarrense al fortalecimiento del sistema eléctrico del municipio, supera los 65 millardos de bolívares, sólo en el primer trimestre de 2021, precisó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores.
«De estos transformadores entregamos esta semana 12 a diversas comunidades de Iribarren, apoyando a nuestra estatal eléctrica Corpoelec para fortalecer este servicio público, entendemos esta gestión como un trabajo conjunto pues con ello atendemos los requerimientos de nuestro pueblo», informó el burgomaestre.
Balance
La más reciente entrega de 12 transformadores tuvo una inversión de 35 millardos de bolívares, equipos que fueron destinados a igual número de sectores de 6 parroquias del municipio capital dele stado Lara.
La comunidad de Santo Domingo (Concepción) y El Tostao (Guerrera Ana Soto) recibieron cada una dos transformadores de 37.5 KWA.

Ocho transformadores de 50 KWA se distribuyeron así: dos en Andrés Bello (El Cují), 2 en Negra Matea de El Jebe (Catedral), 1 en Romeral III (Tamaca), Estella del Norte (Unión), 1 en La Apostoleña (Guerrera Ana Soto) y 1 en Ciudad Berthel (El Cují).
Es importante destacar que estos transformadores son instalados en las comunidades más vulnerables y también son usados para la estabilización del sistema de alumbrado público en avenidas y espacios públicos del municipio Iribarren.