El Viceministro de Desechos Sólidos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Luis Palacios, inspeccionó las instalaciones del incinerador de Desechos Biológicos y Patológicos del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto.
Durante el recorrido por las instalaciones, estuvo acompañado por la subdirectora de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, Doctora Ivonne Silva; Edson Hernández, director del Hospital Luis Gómez López y Manuel García, representante de la Corporación de Salud del estado Lara.
Allí fue presentada una propuesta para la ampliación del incinerador, la cual fue aprobada; de igual manera se propuso al Viceministro el «Plan de Manejo de Desechos Biológicos» del estado y protocolo de incineración generados en todos los centros centinelas de Lara.
Palacios donó para todos los centros centinelas de Lara más de 5 mil bolsas recolectoras de basura y 60 cepillos de barrer, se informa también en boletín de la Gobernación de Lara difundido el 14 de abril.
Estas máquinas procesan al mes aproximadamente 1.200 kilos de desechos y al año 15 toneladas, generadas en todos los centinelas de la entidad.
En el estado Lara existen tres incineradores operativos: Hospital Luis Gómez López, Seguro Social Pastor Oropeza y Hospital Dr. Armando Velásquez Mago, de Sarare.
Lea también: