Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe se encuentra de visita en la ciudad de Miami, ultimando detalles para lo que serán las Series del Caribe 2023 y 2024, donde en entrevista exclusiva para la periodista venezolana Mari Montes resaltó que la venidera edición se disputará en la Gran Caracas, mientras que la siguiente como ya es conocido en la soleada Miami, estado de la Florida.
“Para el mes de mayo tenemos previsto realizar una visita de inspección en Venezuela para ver la condición de los estadios, donde todo gira en torno al Estadio Universitario de Caracas, el estadio de La Guaira y el Gran Estadio de La Rinconada, el cual es una réplica del estadio de Washington y sería maravilloso recibir la noticia que estuviese listo para la ocasión, aunque creemos que será difícil”, indicó Puello.
“Venezuela nos está esperando con los brazos abiertos y hay algo que voy a decir con honestidad, vamos a separar la política del deporte, no tiene una cosa que ver con la otra. La LVBP está haciendo un gran esfuerzo por llevar a cabo este evento y creo que el gobierno también coopera para que sea un éxito y se espera que se realice y se transmita en dos estadios, lo que sería un hito en la Serie del Caribe”, acotó el dirigente caribeño. Ante estas declaraciones la opción de Barquisimeto queda completamente descartada.
En sus declaraciones Puello Herrera dejó ver que la edición de 2024 es una idea que tiene desde 1991 y es un sueño que no queda en el aire, se ha materializado gracias a un gran esfuerzo y es para la Confederación de Béisbol del Caribe muy importante porque 2024 coincide con el 75 aniversario de este gran evento del béisbol. “Esta edición marcará un antes y un después en la Serie del Caribe”, puntualizó.
Para finalizar el dirigente del béisbol caribeño indicó que van a conquistar Miami, que vienen trabajando en ello y que la asistencia que se espera para Miami 2024 será de récord para el evento.
Foto Cortesía: El Extrabase