El número de muertos por las graves inundaciones en la provincia de KwaZulu-Natal, en el este de Sudáfrica, aumentó aún más el domingo a 443 y el número de desaparecidos a 63, informaron fuentes oficiales.
.
La cifra actualizada de muertos fue anunciada esta tarde durante una conferencia de prensa por el jefe del gobierno provincial, Sihle Zikalala, quien reiteró que las inundaciones fueron «uno de los peores desastres en la provincia de KwaZuluNatal desde hace mucho tiempo».
Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona devastada, que vuelve a estar en alerta máxima este fin de semana por la lluvia y el viento.
Las autoridades locales estiman en millones los daños en la provincia y un total de 40.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones desde que comenzaron las lluvias torrenciales el pasado lunes.
También se estimó que 3,937 viviendas fueron completamente destruidas y 8,039 viviendas parcialmente dañadas.
El gobierno sudafricano declaró el estado de desastre en la provincia el miércoles y desplegó al ejército para ayudar con el trabajo de emergencia y la búsqueda de personas desaparecidas.