El último telón descendió este domingo 16 de abril en la producción de Nueva York de “El fantasma de la ópera” (“The Phantom of the Opera”), poniendo fin al espectáculo de más larga duración de Broadway con estruendosas ovaciones de pie, brindis con champán y confeti dorado y plateado saliendo de su famoso candelabro.
Fue la función número 13.981 en Teatro Majestic y terminó con una repetición de “The Music of the Night” interpretada por el elenco actual, actores anteriores en el espectáculo, incluida la estrella original Sarah Brightman, y miembros del equipo de producción.
Andrew Lloyd Webber fue el último en subir al escenario con un traje negro y corbata negra, dedicó la última función a su hijo, Nick, quien murió el mes pasado después de una prolongada batalla contra el cáncer gástrico y la neumonía. Tenía 43 años.
«Cuando era un niño pequeño, escuchó algo de esta música”, dijo Lloyd Webber. Brightman, tomándolo de la mano, estuvo de acuerdo: “Cuando Andrew lo estaba componiendo, él estaba allí mismo. Así que su hijo está con nosotros. Nick, te queremos mucho”.
El productor Cameron Mackintosh le dio a algunos en la multitud la esperanza de que volverían a ver al Fantasma, y tal vez antes de lo que pensaban.
“La única pregunta que me hacen una y otra vez: ¿volverá el Fantasma? Después de haber sido productor durante más de 55 años, he visto regresar todos los grandes musicales, y ‘El fantasma’ es uno de los más grandes”, dijo. “Así que es solo cuestión de tiempo”.
Foto: AP