Este domingo 16-Abr, el presidente Nicolás Maduro, recibió al canciller colombiano, Álvaro Leyva, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a fin de repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones surgida con el restablecimiento de los lazos diplomáticos.
El encuentro sirvió como «reunión preparatoria de la conferencia internacional sobre el proceso político venezolano, que tendrá lugar en Bogotá, por convocatoria del presidente Gustavo Petro, este 25 de abril», según informó la Cancillería colombiana.
El pasado jueves, Leyva confirmó que la conferencia contará con unos quince países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y varios Estados latinoamericanos y europeos, además de la Unión Europea.
En la conferencia en sí no participarán las partes venezolanas, explicó, pero se espera que la sigan muy de cerca y que pueda haber una invitación para ellas a continuación.
Las relaciones binacionales se restablecieron en diversas áreas con la llegada a la Presidencia de Colombia de Gustavo Petro, escenario que impulsó la etapa de cooperación con la firma de acuerdos en áreas como comercio, migración y seguridad fronteriza.