El Barcelona español soñaba con volver a las semifinales de la Champions League tras varios años de ausencia, pero se llevó una nuevo jarro de agua fría en su propia casa.
Una mala decisión del defensor uruguayo Ronald Araújo cambió el destino de todo el Barcelona, y el conjunto catalán se vuelve a lamentar por los malos resultados en Champions League.
Si el Barcelona se empeña en buscar un culpable, no le será difícil señalar a Ronald Araújo como uno de ellos.
El defensor central venía de ser uno de los mejores durante el primer partido contra el PSG, pero, en los minutos que jugó en la vuelta, sin embargo, en la acción más importante del partido, el zaguero decidió derribar a Barcola a pesar de ser último hombre y de tener hasta dos goles de ventaja en el marcador global.
La mala acción del sudamericano le va a lastrar durante los días venideros y falta ver cómo afrontan esta situación en el Barcelona, en donde se le tenía una confianza ciega, pero no supo resolver con solvencia en un momento en el que el club se jugaba mucho.
Araújo revivió los viejos fantasmas del pasado, pese a que, precisamente él no llegó a vivir las sonadas remontadas contra la Roma y Liverpool.
Xavi habló tras el partido, y explicó que, durante el choque, le reclamó al arbitro por considerar que la roja fue excesiva, pero, en ese momento, ya no había nada qué hacer, pues el árbitro había tomado su decisión, y el destino de la eliminatoria llegó a donde tenía que llegar.
Fuente: Meridiano