El monticulista venezolano Ranger Suárez se mostró intocable este martes 16 de abril en la victoria de los Filadelfia Filis de Filadelfia, 5-0, sobre los Rockies de Colorado, en la que lanzó juego completo por segunda vez en las Grandes Ligas.
Suárez, de 28 años de edad, terminó con un registro inmaculado, y con ocho ponches, y permitiendo siete imparables y una base por bolas para los Filis.
«Estaba retirando a los bateadores bastante rápido. Los lanzamientos de Suárez eran muy buenos; su control era bueno», dijo el mánager de los Filis, Roy Thompson. «Después de cuatro entradas, tenía 44 lanzamientos; fue eficiente y pensamos que iba a llegar lejos en el partido, a menos que algo extraño sucediera».
El venezolano extendió a 18 la racha de entradas sin recibir carrera durante sus últimas tres salidas.
En sus cuatro partidos de esta temporada el lanzador tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 1.73.
Oreos resultados
En otros resultados de este martes 16 de abril, los Tigres de Detroit lograron su décimo triunfo del curso al derrotar 4-2 a los Rangers de Texas, los vigentes campeones, con un inatrapable ganador de Gio Urshela.
El colombiano rompió el empate a dos anotaciones con un batazo al jardín derecho que impulsó la carrera de Zach McKinstry en la parte baja de la octava entrada.
Un error del lanzador Jacob Latz propició la cuarta y definitiva carrera de los Tigres ante unos 10.000 aficionados en el Comerica Park de Detroit.
Urshela, de 32 años, encadenó su tercer partido seguido con inatrapables, y sumó su quinta carrera impulsada de la temporada.
El dominicano Ezequiel Durán terminó el partido con un sencillo y una carrera impulsada en cuatro intentos, para los Rangers.
El lanzador Andrew Chafin (1-0) logró su primera victoria de la campaña.
Con un récord de 10-7, los Tigres ocupan la tercera posición en la división central de la Liga Americana, mientras los Rangers siguen en cabeza en la del Oeste con 9-9.
Tercera derrota seguida de Yanquis
A su turno, los Yanquis de Nueva York encajaron su tercera derrota consecutiva, al caer 5-4 ante los Azulejos de Toronto, que tuvieron dos incogibles de Vladimir Guerrero, hijo..
El dominicano impulsó dos carreras y amplió su registro a ocho en este año, con un promedio de .209.
Por los Yanquis, el dominicano Juan Soto y Giancarlo Stanton se combinaron para dos imparables en ocho apariciones al plato.
Los Rays de Tampa Bay superaron 7-6 a los Angelinos de Los Ángeles luego de 13 entradas, gracias a un sencillo del dominicano Amed Rosario. Eso llevó a Anthony Rendón al plato en la carrera ganadora.
El cubano-mexicano Randy Arozarena, que cuenta con tres hits en sus últimos siete juegos, anotó una carrera. Tampa Bay se ubica en el cuarto puesto de la división Este de la Liga Americana, a dos juegos de los Yanquis, que permanecen en el primer lugar.
Asimismo, los Marlins remontaron una desventaja de dos carreras y lograron su cuarto triunfo de la temporada por 6-3 ante los Gigantes de San Francisco.
El venezolano Luis Arráez, campeón de bateo de la Liga Nacional en la temporada pasada, impulsó dos carreras
Fuente: El Nacional.