Keegan Murray anotó 32 puntos, De’Aaron Fox añadió 24 y los Kings de Sacramento permanecieron con vida en el minitorneo de repechaje de semifinales de la NBA, al doblegar este martes 16 de abril, 118-94, a los Warriors de Golden State, que de esa forma quedaron eliminados.
Sacramento jugará el viernes en Nueva Orleáns, con una oportunidad de volver a los playoffs como octavo preclasificado de la Conferencia Oeste, un año después de cortar una sequía de 16 campañas sin llegar a esa instancia.
Los Kings se vengaron de la derrota que sufrieron como locales ante Golden State. Fueron más precisos y rápidos para recuperar los balones perdidos, ante unos Warriors veteranos.
Fue uno de los triunfos más relevantes de la franquicia de Sacramento en dos décadas.
La derrota mantuvo a Golden State fuera de los playoffs por tercera vez en las últimas cinco temporadas, incluidas dos eliminaciones en el minitorneo.
Los Warriors perdieron 16 balones, entregaron 15 rebotes ofensivos y erraron demasiados triples. No se asemejaron en nada al equipo que estableció una dinastía, con cuatro títulos de 2015 al 22.
Klay Thompson erró sus 10 disparos de campo, y su estrella, Stephen Curry, no recibió ayuda.
Éste finalizó con 22 puntos, pero fue dominado durante buena parte del partido por Keon Ellis.
Fuente: Líder