El sistema energético de Puerto Rico sufrió en las últimas horas una desconexión de gran parte de sus plantas generadoras, desembocando en un apagón masivo que ha dejado a oscuras a casi toda la isla y que se prevé que pudiera prolongarse a lo largo del jueves 17Abr.
Según destacó la gobernadora puertorriqueña, Jenniffer González, en una rueda de prensa, en torno al siete por ciento de los afectados ya han recuperado el suministro de electricidad, según recoge el diario local ‘El Nuevo Día’.
«Aún así, para mí es inaceptable que tengamos una falla de esta magnitud», recalcó la mandataria local, quien insistió en que la empresa LUMA Energy, responsable de la distribución de electricidad en la isla, está analizando lo sucedido.
«Puerto Rico no aguanta más apagones. Esto tiene un impacto en la economía, de 230 millones de dólares en pérdidas. Es vital que se pueda restablecer la paz que se pierde. Sin la luz, no hay nada», añadió González.
Según estimaciones de LUMA Energy, el 90 por ciento de los clientes recuperaran el suministro energético en un plazo de entre «48 y 72 horas», unas estimaciones que han provocado críticas de los afectados. S
EuropaPress