El canciller de China, Lu Kang afirmó que su gobierno respalda y reconoce los esfuerzos políticos promovidos en Noruega.
“Acogemos con satisfacción los esfuerzos de la parte noruega por promover el diálogo”, expresó este viernes el canciller, información reseñada en el Twitter por la embajada de Venezuela en China.
El Gobierno de Noruega emitió un comunicado en el que informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, para apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país, según reseñó Unión Radio.
En el documento, Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos para el diálogo y reitera su disposición a seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país.
Lu Kang señaló que China espera que la comunidad internacional desempeñe un papel constructivo para ayudar a Venezuela a avanzar en una solución política.
La “cuestión venezolana debe ser resuelta por la República Bolivariana de
Venezuela mediante el diálogo político inclusivo y consultas autónomas dentro del marco constitucional”, subrayó el vocero de la Cancillería de China.
Asimismo, ratificó que China mantiene su posición de apoyar toda solución
pacífica a la coyuntura, y reafirmó: “La posición de la parte china sobre la cuestión venezolana es consistente y clara, siempre desde el punto de vista del cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales”, remarcó.