El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, indicó que el servicio de agua potable fue suspendido en la entidad debido a altos niveles de turbidez que presenta el vital líquido y que consumieron todo el sulfato de aluminio, aditivo empleado para purificarlo.
Pereira indicó que el aditivo «se está consumiendo por encima de lo normal» debido a las fuertes precipitaciones, en especial, en la zona del embalse Dos Cerritos.
El mandatario regional señaló que el servicio de agua fue interrumpido durante el domingo, 16 de mayo y manifestó que se encuentran a la espera de 30 toneladas de sulfato de aluminio, procedente de la empresa más cercana, ubicada en Morón, estado Carabobo.
Las autoridades esperan que en horas de la noche de este lunes, llegue otra carga procedente del oriente del país. El Gobernador comunicó que la situación más crítica que se ha presentado en Lara, es el consumo de 60 a 90 toneladas de sulfato de aluminio semanales, pero en la actualidad, se requieren 210.
«Le pedimos al pueblo de Lara la mayor conciencia en el uso del agua potable, vamos a seguir trabajando, esta semana vamos a emparejarnos con el servicio del agua» dijo sin especificar la fecha en la que sería reestablecido. / E.M
Foto: Archivo El Informador