El director general de Tesla, Elon Musk, dijo este martes 17 de mayo, que no puede seguir adelante con su adquisición de Twitter a menos que la empresa demuestre de forma pública que menos del 5% de las cuentas de plataforma son falsas o spam.
Musk hizo ese comentario en una repuesta a otro usuario de Twitter el martes por la mañana. El ejecutivo pasó la mayor parte del día anterior en una discusión con el director general de Twitter, Paraj Agrawal, que publicó una serie de tuits explicando los esfuerzos de su compañía para combatir los bots y cómo ha estimado de forma consistente que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas.
En su tuit del martes, Musk dijo que “20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiables”.
Añadió que: “Ayer, el director general de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de menos de un 5%. Este acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga”.
En una conferencia tecnológica en Miami el lunes, Musk estimó que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que dijo era el umbral más conservador de su estimación, según un reporte de Bloomberg News.
En la All In Summit, Musk hizo sus comentarios más firmes hasta ahora sobre que querría pagar menos por Twitter que su oferta de 44.000 millones de dólares del mes pasado.
Musk dijo que alcanzar un acuerdo viable a un precio más bajo sería una posibilidad, según el reporte de Bloomberg, que dijo haber seguido una retransmisión en vivo de la conferencia compartida por un usuario de Twitter.
Era probable que los comentarios de Musk avivaran las teorías de analistas sobre que el multimillonario quiere romper el acuerdo o comprar la compañía a un precio más bajo. Su tuit del martes respondía a uno de un sitio web sobre Tesla que especulaba con que Musk “podría buscar un precio mejor por Twitter porque 44.000 millones de dólares parece demasiado alto”.
Musk hizo una oferta el 14 de abril para comprar Twitter por 54,20 dólares por acción. Las acciones de la plataforma han caído desde entonces y ahora están en torno a un 8% más bajas, a 37,39 dólares para el cierre del lunes.
Para financiar la adquisición, ha prometido algunas de sus acciones de Tesla, aunque estas han perdido un tercio de su valor desde que se anunció el acuerdo.
Fuente: AP